jueves, 10 de mayo de 2007

“Chuleta” para corregir.

1. Descríbele la conducta. (Has cruzado la calle sin mirar y sin agarrarte de mi mano)
2. Dile cómo te has sentido. (Me he asustado porque te puede pillar un coche y me he enfadado porque no me has obedecido)
3. Expresa en voz alta los posibles sentimientos, motivos… del niño/a. (Yo sé que tú no te das cuenta de que hay que mirar antes de cruzar y de que vas pensando en tus cosas)
4. Dale razones para el cambio. (Hay que cruzar las calles de la mano de un adulto o mirando cuidadosamente porque puede venir un coche, atropellarnos y hacernos mucho daño o incluso quitarnos la vida)
5. Formula claramente qué esperas. (Espero que el próximo día que vayamos a cruzar una calle, esperes a que esté a tu lado para que la crucemos juntos y de la mano)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece ideal la forma de exponer como corregir una conducta incorrecta. No es que sea la receta o "chuleta" perfecta, ya que para educar, creo que nadie la tiene, si alguien la hubiera creado, sería más famoso que Bill Gates.
Es una forma clara de saber como actuar en casos difíciles y poder modificar conductas incorrectas

Carmen dijo...

Gracias intentaré seguir introduciendo recetas para que sirvan de ayuda.